Blogia
Puertopadrense

Reunión de Comisión de Proyectos Comunitarios

Reunión de Comisión de Proyectos Comunitarios

Julián Puig Hernández.

Con el deseo de seguir construyendo una sociedad mejor a través del trabajo comunitario que lideran, principalmente, los intelectuales y artistas de la provincia, se desarrolló en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Las Tunas, la reunión de la Comisión de Proyectos.

Esta convocatoria agrupa a los coordinadores de esta forma de trabajo en las comunidades que tiene la provincia de Las Tunas y que se instruyen y controlan a través de la oficina regional del CIERIC, que radica en el Balcón del Oriente Cubano.

Aún con los avances que ha tenido el territorio en tal sentido, se estima que puede hacerse más porque hay un grupo de personas, con capacidad de liderazgo que aún no participan como debieran en esta manera de hacer, pero con la dinámica que continúa este objetivo mejorará en el futuro.

La inclusión de estos actores en eventos de Educación Popular, auspiciado por otras organizaciones no gubernamentales en el país, es sin dudas una manera de divulgar cuánto se hace y puede hacerse en las comunidades para mejorar la calidad de vida de los comunitarios a la vez que se provee de una cultura mejor perfilada sobre el respeto al medio ambiente y su explotación responsable.

También se pueden manejar mejor los conceptos de inclusión social y el enfoque de género, para lograr una sociedad mejor diversificada.

Estuvieron presentes en la cita Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la UNEAC, Caridad Pereyó Barly, representante regional del CIERIC, Othoniel Morfiss, Jefe del Grupo provincial de Trabajo Comunitario y Venerado Segura Montero,  representante de la Dirección provincial de Cultura.

0 comentarios