Blogia
Puertopadrense

Trabajan en la segunda parte del malecón puertopadrense

Trabajan en la segunda parte del malecón puertopadrense

Por: Julián Puig Hernández.

Constructores del municipio de Puerto Padre acometen acciones en la segunda parte del malecón puertopadrense, tramo que se espera concluir para finales del mes de diciembre, coincidiendo con un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

La primera fase, con ampliación en el área peatonal y jardineras para arbustos y árboles de raíces poco profundas, ha dado un nuevo impacto visual positivo a los lugareños y visitantes, sin embargo es preciso continuar laborando para que la mirada se recree mejor.

No quisiéramos pecar de escépticos ni de triunfalistas o excesivamente optimistas y por eso nos parece que el esfuerzo deberá ser titánico, desde el punto de vista físico y de exigencia, para que tal propósito concluya con la calidad requerida en el tiempo estipulado.

Sin embargo la voluntad de hacerlo está en las autoridades locales, que han puesto a pie de obra una importante cantidad de materiales constructivos y le dan un seguimiento continuo al proyecto.

Esta parte incluye el área de recreo de Los Delfines donde se cambian los bancos y los pasillos interiores así como los exteriores, de manera que el cambio sea uniforme y acogedor.

Es bueno señalar, además, toda la periferia del pocito de agua dulce, que recibirá nuevos encantos cuando finalmente todo haya concluido.

No obstante este segundo empuje suscitará reflexiones sobre la necesidad de habilitar el muelle que tiene demasiado tiempo sin ejercer su función y sólo nos regala una mirada pictórica atrayente por su carga nostálgica.

Por lo pronto debemos esperar porque el final sea el que todos esperamos: un espacio para la recreación envidiable, con matices propios y que enriquezcan el ego de los puertopadrenses, tan inclinados a darle el verdadero valor a su patrimonio.

1 comentario

Nilda V. Varona Batista -

Me alegra mucho saber que se seguirá restaurando el malecón, pero de verdad que sería maravilloso se construyera de nuevo el muelle y que de nuevo salieran los barcos de pasajes hacia el Cayo Juan Claro y las bellas playas de La Boca, El Socucho y todas de esa región nuestra tan bella. Saludos a todos.