Blogia
Puertopadrense

Ecuador no asistirá a la Cumbre de las Américas por cuestión de principios, afirma Canciller

Ecuador no asistirá a la Cumbre de las Américas por cuestión de principios, afirma Canciller

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que la decisión del presidente Rafael Correa de no asistir a la Cumbre de las Américas a desarrollarse en Cartagena, responde a la “soberanía, principios y dignidad”.

“El Ecuador considera que en esta etapa de la historia de América Latina es absolutamente injustificable que un país o talvez los países, no sabemos exactamente, puedan tener capacidad de veto, puedan obligarnos a los demás países a asistir a una Cumbre habiendo vetado la presencia de uno de nosotros; bien podía haber sido el Ecuador”, expresó el ministro, según publica el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Patiño reiteró que el Jefe de Estado ha tomado la decisión de estar solos, antes que ir juntos a una decisión que no se comparte. “Hacemos lo que creemos que hay que hacer. No se olviden toda las cosas que dicen los opositores nuestros: que hay una dictadura, un autoritarismo, concentración de los poderes; y bien pudo haber dicho un país vetamos  la presencia del Ecuador, pero como se trata de Cuba, que ya tiene 50 años vetado, entonces como que nos hemos acostumbrado”, añadió.

“Creemos que es tiempo de levantarnos de esa situación de sometimiento a la que hemos estado acostumbrados durante tanto tiempo”, puntualizó.

(Con información de El Telégrafo, Ecuador)

0 comentarios