Blogia
Puertopadrense

Viajarán a Santiago de Cuba feligreses de la Parroquia de San José

Viajarán a Santiago de Cuba feligreses de la Parroquia de San José

Por: Julián Puig Hernández.

Ciento treinta y cinco puertopadrenses, la mayoría de ellos feligreses de la Parroquia de San José del Puerto del Padre, viajarán a Santiago de Cuba este veintiséis de marzo para participar en las festividades por el Aniversario 400 del hallazgo en la bahía de Nipe de la efigie de  la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

La comitiva será organizada en tres ómnibus, que contará con garantías de seguridad, que incluyen servicios médicos, para caso de ser necesarios.

Se conoció, además, que el veinticinco de marzo, se trasladará a Santiago de Cuba Manuel Miguel Haallal quien a nombre de la parroquia puertopadrense entregará al Sumo Pontífice una ofrenda especial, como lo harán también representantes de todos los municipios del país.

Durante todos estos días, los religiosos católicos de la Villa Azul efectúan diferentes misiones, referidas a enriquecer la cultura sobre el Año Jubilar, tanto en niños como en jóvenes y en adultos.

Entre las acciones profundamente humanas de la Parroquia de San José del Puerto Padre están las diferentes pastorales: la de salud, que se circunscribe a la ayuda a ancianos y minusválidos; Cáritas, de medicamentos a los necesitados; así como asistencia a Matrimonios, Penitenciarios, Tercera Edad y Jóvenes, fundamentalmente.

La institución religiosa desarrolla históricamente dos misas: jueves a las ocho de la noche y domingos a las nueve de la mañana; pero durante la Semana Santa, del primero al ocho de abril, este servicio religioso será todos los días.

Los feligreses disponen de tres sacerdotes, todos extranjeros (Perú, Panamá y Kenia), pertenecientes a la Congregación de San Agustín, y dan asistencia además en poblados como Vázquez, San Manuel, Delicias y El Yarey.

4 comentarios

Raul Guzman Faura -

Dios permita que esta apertura hacia la Iglesia Catolica sea extensiva a todas las religiones y manifestaciones de la Fe. Todos tenemos el derecho de profesar nuestra religion y alabar a Dios sin restricciones. Que Dios y la Virgen de la Caridad del Cobre bendigan a nuestra Patria.

Ricardo Rodriguez Bosch -

Todos los sacerdotes son extranjeros, espero que no vendan pacotillas como el de la llamada de hoy de Carlos Santana de la 710 AM y que prohibe la entrada de opositores, damas de blanco y homosexuales, colombianos ambos. Hasta de Dios y la virgen permiten hablar hoy en Cuba! Sinverguenzas todos.

alfredo cortes -

es el comentario de la iglesia

Anónimo -

que alegria saber que nuestra iglesia la han dejado entrar en la sociedad para ayudar a tantas personas que necesitan de la palabra de DIOS tantos anos proivido que dios siga dando abundates bendiciones a nuestro querido puerto padre