Blogia
Puertopadrense

Efectúan acto municipal por el Aniversario 53 del triunfo de la Revolución

Efectúan acto municipal por el Aniversario 53 del triunfo de la Revolución

Por: Julián Puig Hernández.

El acto municipal por el Aniversario 53 del triunfo de la Revolución fue efectuado en Puerto Padre, en la escalinata de la Plaza Cultural Emiliano Salvador, donde se dio cita un nutrido grupo de trabajadores, estudiantes y representantes de todos los sectores de la vida económica y social del territorio.

“Arribamos al 53 aniversario del triunfo de la Revolución, con la firme convicción de que el sacrificio realizado no ha sido en vano, que la Revolución no se detiene y que avanza victoriosa en el decursar de la historia, convencidos de que construimos la sociedad más justa que ha conocido la humanidad”, sentenció Santiago Burey Pérez, Primer Secretario del Comité municipal del Partido Comunista en Puerto Padre.

En el propio acontecimiento le fueron entregados el carné que los acredita como Militantes Comunistas, a cuarenta nuevos trabajadores, quienes elaboraron un documento de compromiso leído por Grétel Bernal Rodríguez, trabajadora de la Empresa Eléctrica de la Villa Azul.

El preámbulo del acto fue con un momento cultural, a cargo de la pionera Patricia Bello Peña quien declamó el poema “Pido permiso” y la Gran Premio del Festival Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam, Mairet García Acosta, interpretó una canción latinoamericana.

Los certificados que confirma a más de treinta organizaciones, organismos e instituciones que tuvieron un papel preponderante durante el 2011, les fueron entregados a sus representantes por intermedio del Primer Secretario del Partido Comunista en el municipio y por la Diputada Vitalina Álvarez Torres, presidenta del Gobierno en el territorio.

Se destacaron, entre otros, la Delegación de la agricultura, las unidades empresariales de base de la Industria Azucarera, Derivados del azúcar, y Atención a productores cañeros; así como a las Direcciones de Cultura, la Vivienda, Trabajo, Finanzas y Precios, Justicia, Industria Alimentaria y Gastronomía, Alojamiento y Recreación.

Estuvieron también en la presidencia Rubén Brito Blanco, Miembro del buró Ejecutivo  del Comité provincial del Partido y otros dirigentes de organizaciones de masas e instituciones armadas y del Ministerio del Interior.

0 comentarios