Blogia
Puertopadrense

Concluyó semana de la cultura de Puerto Padre

Concluyó semana de la cultura de Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

La canción Brújula de luz, de los autores Yolanda González Ramos y Bouris Luís Bosch e interpretada por Mairet García Acosta, se alzó con el Gran Premio de la versión veintiséis del Festival del creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam.

El jurado, además, otorgó el Primer Premio a la obra Tu decisión, de Arnaldo Pérez Ruíz y cantada por Yamila Rodríguez Laffita; la segunda posición fue ocupada por Tu pupila, tus versos, el tiempo y yo, compuesta por Midamis Pérez Batista y Tomás José Leyva Ávila e interpretada por Merlin Góngora del Toro; mientras el tercer puesto le fue concedido a  Vivir un mundo nuevo, de Frank González Sequeira y Martha Anglada Valle quien además la defendió.

La jovencita Mairet García Acosta recibió además el Premio de Interpretación y el de la Popularidad, este último otorgado por el público al contarse las boletas repartidas a los presentes en el certamen.

Así mismo el Premio de Orquestación recayó en la canción Así, de los autores Gilberto Rodríguez y Ernesto Díaz, que fue defendida por Silvio Domínguez Pérez, mientras Ariel Domínguez Area recibió Mención Especial, como reconocimiento a su interpretación de la obra Qué has hecho de mí, de los compositores Odelta Álvarez Ochoa y Arnaldo Pérez Ruíz.

Por su parte, organismos, organizaciones e instituciones también premiaron obras. El Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta reconoció a las intérpretes Mairet García Acosta (también recibió el de la FMC, Empresa de Comercio, y la Dirección municipal de Salud) y a Merlin Góngora del Toro; la Dirección de Deportes a Leoarmis Ojeda de la Torre y a Tomás José Leyva Ávila.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños premió a Arnaldo Pérez Ruíz; la Sede Universitaria Municipal a Midamis Pérez Batista y a Tomás Leyva Ávila; la Dirección municipal de Educación a Yolanda González Ramos y a Bouris Luís Bosch; la Unidad de Servicios Comunales a Ariel Domínguez Área y el Proyecto Tierra y Fuego a la cantante Yamila Rodríguez Laffita que además recibió premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La conclusión de la Semana de la Cultura con este Festival no fue del todo provechosa, debido primero a contratiempos climáticos; pero además por la no presentación e interpretación de las obras premiadas, debido a la ausencia de algunos músicos de la Gran Orquesta, quienes se ausentaron de este evento para cumplimentar otros contratos de trabajo.

No obstante resultó laudatorio que durante toda la semana centros educacionales y de trabajo, barrios y diversas instituciones hayan recibido espectáculos culturales en sus predios, lo que mantiene vivo el espíritu de un acontecimiento de esta naturaleza, organizado para que todo el pueblo lo disfrute.

0 comentarios