Blogia
Puertopadrense

Desde la carretera se ven los campos

Desde la carretera se ven los campos

Por: Julián Puig Hernández.

Este fin de semana, de paso hacia el municipio de Jesús Menéndez, pude observar con regocijo cómo los campesinos aprovechan las condiciones de humedad en los terrenos para arar la tierra y sembrar.

Lo que antes fueron terrenos yermos ahora se van perfilando como espacios para viandas, frijoles y frutales.

Si bien es cierto que con la lluvia el verdor se intensifica de una manera muy hermosa, no lo es menos ese tono salido del paso del arado, surco, que hace la pareja de bueyes.

Resulta sorprendente la forma casi perfecta de esas oberturas en la tierra, son como obra de un pincel, lo que demuestra una vez más la mano artista y tierna que se esconde debajo de tanta callosidad. La delicadeza perdura aún cuando no parece.

Si bien es cierto que nuestros mercados agropecuarios se ven mejor provistos, no sólo en cantidad sino en variedad, estos tiempos de prodigiosa lluvia nos proporcionarán un sustantivo mejoramiento en nuestra despensa pues, de aumentar el número de propuestas en los anaqueles de venta, los precios obviamente deberán obedecer a la racionalidad.

Por lo pronto me llené los pulmones con ese olor a tierra húmeda, que es el aliento de nuestra querida y sin par madre tierra.

0 comentarios