Blogia
Puertopadrense

Visita al Boquerón Tubal Páez

Visita al Boquerón Tubal Páez

Por: Julián Puig Hernández.

Tubal Páez Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, visitó la comunidad de El Boquerón, en Puerto Padre, como parte de un recorrido por el municipio que comprendió, además, el Canal Azul, de la Televisión y Radio Libertad.

Acompañado por Adalys Ray Haynes presidenta del gremio de la prensa en la provincia de Las Tunas, el distinguido visitante conversó largamente con los lugareños y reconoció la encomiable labor de los boqueronenses en su comunidad luego de disfrutar de un momento cultural organizado por el talento artístico del propio barrio.

En un improvisado espacio, en una casa de la comunidad, se instaló también una exposición de muñequería y tallado en madera, cuyas obras son creaciones de artistas de El Boquerón.

Durante su recorrido firmó el libro de visitantes del Centro de Documentación e Información (biblioteca comunitaria) y se comprometió a colaborar con nuevos ejemplares y así poner su granito de arena en el empeño de fomentar la cultura.

Asistieron también en el memorable encuentro, Gustavo Alonso Curbelo, presidente de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Puerto Padre, así como Ernesto Carralero Bosch, historiador de la ciudad.

0 comentarios