Blogia
Puertopadrense

Develadas dos placas en La Habana en homenaje a los ecuatorianos Carlos Bastidas Argüello y Nela Martínez

Develadas dos placas en La Habana en homenaje a los ecuatorianos Carlos Bastidas Argüello y Nela Martínez

Erika Silva, ministra de Cultura de Ecuador, significó los lazos históricos y de amistad que unen a los pueblos de Ecuador y Cuba

Un emotivo acto se efectuó en la mañana del viernes, 11 de febrero, en el parque Oswaldo Guayasamín, en Lamparilla y Mercaderes, en el centro histórico de La Habana, donde fueron develadas dos placas en homenaje al periodista Carlos Bastidas Argüello y Nela Martínez Espinosa, intelectuales ecuatorianos solidarios con la Revolución Cubana.

La ministra de Cultura de Ecuador, Erika Silva, y el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, presidieron la emotiva actividad, que se inició con los himnos nacionales de ambos países.  

Erika Silva, quien asiste al frente de la delegación ecuatoriana a la XX Feria Internacional del Libro, pronunció breves palabras para significar los lazos históricos y de amistad existentes entre los pueblos de Ecuador y Cuba, y destacar pasajes de la vida revolucionaria del periodista Carlos Bastidas y de Nela Martínez. Al concluir sus palabras, procedió a develar ambas tarjas.

Participó también en la actividad, Juan Marrero, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y autor del libro “Andanzas de Atahualpa Recio” que recoge la vida del periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello, asesinado por la dictadura batistiana el 13 de mayo de 1958, luego de haber estado varias semanas en la Sierra Maestra.

0 comentarios