Blogia
Puertopadrense

Celebran el Día del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Celebran el Día del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Por: Julián Puig Hernández y Orlando Leyva Almaguer.

Para recordar y homenajear dignamente a los trabajadores y técnicos del deporte en Puerto Padre, se organizó un acto público en la Plaza Cultural, donde el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Villa Azul, Juan Carlos Velásquez, reconoció de manera especial a aquellas mujeres y aquellos hombres que han ayudado a otros pueblos del mundo a disfrutar y conocer las bondades de uno de los derechos más elementales que tiene el ser humano.

De esa manera, se pusieron medallas en los pechos de: Rigoberto Velásquez, Raúl Ricardo, Guzmán Marrero, Maylín López, Rafael González, Dunia González, Luís Manuel Calixto, Octavio Alonso, Juan Mora, Carlos Peña, Maira Pérez, Luís Téllez, Francisco Meriño, Aramís Ibáñez y Osvaldo Alleine.

La ocasión fue propicia, además, para magnificar al grado que merecen las Glorias del Deporte Jorge Causillo Hidalgo, Juan Carlos Pérez Rondón, Rafael Oscar Suárez y Regino Chapman Mullings.

También fue destacado el desempeño del Consejo Voluntario Deportivo (CVD) de la Oficina de Economía de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, las Peñas Deportivas Yoyo Díaz, Paco Cabrera y Máximo Gómez, así como los activistas Yoenis Rondón y Maira Castro.

Muchos son los nombres que se recuerdan cuando han pasado 49 años del acontecimiento histórico, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro creo los CVD, como un paso primordial para garantizarle al pueblo cubano el pleno disfrute del Deporte y Puerto Padre, como tantos lugares del país, abrió sus puertas definitivamente a las instituciones que sólo estuvieron reservadas a unos pocos adinerados.

Como colofón del convite, estudiantes de todas las enseñanzas hicieron una demostración de sus habilidades para gozo de los allí presentes, luego vinieron los alumnos de la escuela provincial de Wu Shú, una opción que cada día toma más fuerza en el territorio; pero también se presentaron los abuelos, con sus habilidades atléticas y concluyó el memorable acontecimiento con una exposición canina, especialidad integrada en el Departamento de Recreación donde hay muchos adeptos.

El Deporte en Puerto Padre está rectorado, no sólo por la Dirección municipal que lo controla, sino por las organizaciones de masas y políticas, así como por las instituciones sociales que existen en el territorio.

0 comentarios