Blogia
Puertopadrense

Inició Brisas Covarrubias la temporada alta de turismo en Las Tunas

Inició Brisas Covarrubias la temporada alta de turismo en Las Tunas

Por: Julián Puig Hernández.

El Hotel Brisas Covarrubias, uno de los de mayores niveles de repitencia del país (20 %) en el Grupo hotelero Cubanacán, inició la temporada alta del turismo de la provincia, acontecimiento en el que le secundan sus homólogos Cadillac, Las Tunas y las sucursales de Palmares e Infotur.

La instalación, de los denominados Marca Propia, cerró la temporada pasada con más de 25 mil turistas/días, de ellos casi 24 mil extranjeros y cerca de dos mil turistas nacionales.

Los estudios indican que en esta ocasión habrá un crecimiento mayor al que se venía apreciando en los últimos meses debido a la dinámica programada en el aeropuerto de la provincia de Holguín, de donde viene la más alta cantidad de clientes.

Jorge Parra Rodríguez, director general de la instalación indicó que el 90 por ciento del mercado es canadiense y luego nacional, aunque también hay un índice,  no significativo, Alemán.

Entre los nuevos atractivos del hotel se encuentra el Club náutico, que potenciará significativamente las opciones recreativas con recorridos por las aguas atlánticas que bañan las blancas arenas y además mediante el buceo en una franja coralina considerada una de las mejores de Cuba, no sólo por la diversidad ecológica que tiene sino por el sistema cavernario submarino.

Se indicó, además, que las encuestas arrojan como principal divisa de la instalación el potencial humano, afable y hacendoso, y por ello en estos tiempos de temporada baja, se acometieron acciones de superación profesional tanto en trabajadores como en los principales directivos.

En los últimos meses se mejoró el 60% de las habitaciones con acciones de mayor o menor cuantía.

Las principales potencialidades, ahora, en política comercial se buscarán de conjunto con turoperadores extranjeros y nacionales como Habanatur, Cubanacán e Infotur.

Desde su inauguración, en 1998, este Hotel tiene entre el 85 y el 90 % de ocupación de sus 180 habitaciones y cuenta con más de 150 trabajadores que funcionan según la cantidad de turistas a atender.

Entre los lauros más significativos para sus trabajadores está que hay clientes que han superado las 30 visitas a la instalación, los cuales son recibidos y atendidos como familiares de la casa.

La zona donde está enclavado el hotel puede asumir alrededor de 5 mil habitaciones con áreas recreativas en su derredor que incluiría campo de golf y alquileres diversos.

Por su parte, Omar Cruz Lozada, director en funciones de turismo en la provincia, informó que para el próximo año se construirá un club náutico en el malecón de Puerto Padre, lo cual incrementaría el diapasón de opciones turísticas en el municipio.

Para reservar e-mail: reservas@villacovarrubias.co.cu

 

0 comentarios