Blogia
Puertopadrense

Ahorrar con energía

Ahorrar con energía

Por: Julián Puig Hernández.

El ahorro de energía eléctrica constituye una prioridad en las actuales circunstancias económicas; no sólo porque permite asegurar una utilización racional de las instalaciones puestas al servicio público sino, además, porque supone una más profunda conciencia en materia de cultura financiera.

No es un secreto que, aún con el diseño de promoción trasmitido por los diferentes medios de difusión, todavía hay personas o familias que no están convencidas del fenómeno y por eso se insiste en lograr calar, lo más profundo posible, en las mentes de los receptores.

El municipio de Puerto Padre dispone de más de 24 mil clientes en el sector residencial, pero esta cifra sólo contempla a los tenedores de metro contadores y por lo tanto disponen de un contrato con la Unión Eléctrica. Hay otras familias beneficiarias que por no tener un servicio eficiente (las llamadas tendederas) reciben electricidad en sus hogares, sin embargo no abonan nada al fisco por ello.

Para minimizar estos “escapes”, la entidad ha desembolsado sólo en el actual año más de 888 mil pesos, cifra respetable sobre todo en las actuales condiciones económicas agravadas por el Bloqueo de Estados Unidos que está pronto a cumplir cincuenta años.

El incremento de la tarifa a los que sobrepasen los 300 KW afectará a doscientos 80 clientes de las sucursales de cobro ubicadas en la Villa Azul y Vázquez.

Según los datos aportados por la Oficina Comercial, hay 192 beneficiarios que como promedio consumen entre 300 y 499 KW mensuales, mientras 88 superan los 500, lo cual no constituye una cifra alarmante, pero sí es un universo que necesita tenerse en cuenta.

Cada día las mujeres y los hombres están mejor informados sobre lo que representa un simple clic.

 

0 comentarios