Blogia
Puertopadrense

Che. Un hombre nuevo

Che. Un hombre nuevo

Por: Julián Puig Hernández .

Con la presencia de una veintena de integrantes de la cátedra del Che, en Puerto Padre, se desarrolló en la sede de la UNEAC, la proyección del documental Che. Un hombre nuevo, del director argentino Tristán Buer.

La obra, de dos horas y diez minutos, resume doce años de investigación en cuatro líneas fundamentales: un Che íntimo; uno político; un plano sobre la situación de América Latina y el llamado Tercer Mundo en aquella época; y finalmente, una cámara más poética que recorre en el presente sitios donde vivió y combatió.

El reportaje es una coproducción de Argentina, España y Cuba, con notas, imágenes, grabaciones inéditas, incluyendo originales de cámara sin editar donados por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Esta obra recibió premio en el Festival de Cine de Montreal después de evaluarse el conjunto de cincuenta documentales en concurso.

Para los estudiosos de la obra del Guerrillero Heroico, este material es de suma importancia porque hay en él una gran carga de humanismo, ideología y proyección filosófica.

0 comentarios