Blogia
Puertopadrense

Inauguran nueva exposición de artes plásticas

Inauguran nueva exposición de artes plásticas

Por: Julián Puig Hernández.

Cinco pinturas en lienzo y seis proyectos que están en un nivel de instalación, conforman la propuesta que el joven creador, Nelson López Cruz, inauguró en la galería de arte José Martínez Ochoa, de Puerto Padre.

Esta es la quinta experiencia personal del novel artista, de las cuales tres han sido en Puerto Padre. Otras dos  fueron en la ciudad de Las Tunas, entre ellas ésta que le sirvió como tesis de grado.

Graduado el 3 de marzo de este año de la Escuela provincial de Artes Plásticas. A decir del propio autor la exposición “busca la reflexión humana ante la vida, es la liberación de todos los monstruos que nos rodean, es la liberación de esas cosas que nos oprimen y no nos dejan ser felices, es la luz que brilla entre las tinieblas, es el ser humano crecerse por sí, valerse por sí solo. Es querer buscar ese yo que llevamos dentro, es la búsqueda de lo espiritual, es dejar atrás todos esos problemas que tenemos, esos problemas que nos rodean como las guerras, las necesidades que estamos pasando y partir hacia un camino… espiritual”.

Aquí se emplean técnicas como la tempera, el acrílico, el óleo; pero en general son mixtas. En ellas hay utilizados múltiples materiales que permiten representar lo que está vigente.

Nelson llega a las artes plásticas mediante la motivación de personas que fue conociendo, como René Cordero y Yandy Sánchez Vidal, y le hicieron crecer muy dentro el deseo de continuar profundizando.

Sobre sus perspectivas nos dice “El futuro es impredecible, pienso en el presente, en la obra, en el instante, en el momento”.

La exposición estará en la galería de arte José Martínez Ochoa, al centro de la ciudad, hasta finales del mes de mayo.

0 comentarios