Blogia
Puertopadrense

Efectuado Festival municipal de Pioneros

Efectuado Festival municipal de Pioneros

Por: Julián Puig Hernández.

Alrededor de mil doscientos niños se involucraron en el Festival municipal de pioneros efectuado en el Cine Iremú, de Puerto Padre, como parte del proceso que pretende promover el talento de la literatura y el arte en las nuevas generaciones.

La música presentó veinticinco unidades artísticas, entre grupos, coros, solistas y cantorías; teatro diecisiete agrupaciones, danza once unidades, cerca de cuarenta en artes plásticas y trece en literatura.

Los aficionados, desde primer hasta sexto grado, son atendidos profesionalmente por especialistas de las cinco casas de cultura con que cuenta el municipio.

Los jurados otorgaron tres categorías, Más Destacado, Destacado y Mención, sin cuotas prefijadas, tratando de reconocer a la mayor cantidad de talentos en el concurso.

Este año, se conoció, no habrá festival provincial, pero sí una Gran Gala municipal, donde estarán los aficionados más sobresalientes de esta justa, bajo la dirección de Martha López Roque y tendrá como escenario el propio Cine Iremú, el día Diecinueve de Febrero.

0 comentarios