Blogia
Puertopadrense

Concluye Festival Villa de los Molinos

Concluye Festival Villa de los Molinos

Por: Julián Puig Hernández.

 

Guardo para ti, canción de Mirian Adela Lemes Sosa, interpretada por Lis Rivero Quevedo, se alzó con el Gran Premio y Premio de la Popularidad de la Vigésimo Cuarta edición del Festival Villa de los Molinos, evento que puso el punto final a la semana de la cultura de Puerto Padre.

Por su parte Carlos Vargas Concepción recibió el máximo galardón de Interpretación, en virtud de su buen desempeño con la obra Páginas de sueños, de los autores Pablo del Río y Bouris Luís Bosch.

La joven Lariuska Teruel Peña obtuvo el Primer puesto del certamen con la canción Anidar el amor, de Edgardo la Rosa Guerra; el segundo fue para Yamila Rodríguez Fernández que defendió la obra No voy a morir, de Arnaldo Pérez Ruiz y la tercera posición fue ocupada por la balada Mi terca soledad, original de Edgardo la Rosa Guerra y Andrés Felipe Valladares, que fue interpretada por Lidia Margarita Rivero Pérez.

El jurado, integrado por Leo Vera, Cristino Márquez y Carlos Tamayo reconocieron el alto nivel interpretativo de los defensores de las once obras finalistas y en especial, las seis que en la última jornada definieron los premios.

El anfiteatro de Puerto Padre, aún con las ampliaciones hechas para acomodar más espectadores, resultó nuevamente chico para la multitud expectante.

Una veintena de organismos, empresas y organizaciones, del municipio otorgaron sus regalos a autores y a intérpretes, como tradicionalmente ocurre en este festival, que comenzó en 1985 con una convocatoria municipal y ahora tiene amplitud nacional.

 

1 comentario

NANCY Y MOYA -

LARIUSKA , TE CONOCI DE MUY PEQUENITA, TE DESEAMOS MUCHO EXITO NANCY Y MOYA