Blogia
Puertopadrense

Crece la actividad de comercio industrial en Puerto Padre

Crece la actividad de comercio industrial en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Más de trece millones de pesos han recaudado los trabajadores de la Empresa de Comercio Minorista de Puerto Padre por concepto de venta industrial.

Esta categoría comercial resulta la más sustantiva en esa entidad, toda vez que lo referido a la alimentación es subvencionada por el Estado y los precios resultan sumamente bajos.

Para la actividad de industriales hay trece unidades, pero existen 135 bodegas que dan apoyatura a este propósito, junto con un número indeterminado de puntos de ventas que funcionan de manera contingencial en el territorio.

Sin embargo el plan para el 2009 era de diecisiete millones, que obvio no podrá cumplimentarse debido a desajustes en los compromisos de abastecimientos establecidos con los suministradores.

Se conoció que durante siete meses del actual año el abasto no fue estable, pero los más desacertados resultaron septiembre y octubre, lo cual quitó impulso al común merodeo de clientes en los establecimientos.

Productos de perfumería, carpintería, ajuares, ropas de niño y jabonería constituyen espacios que no fueron satisfechos debidamente.

No obstante, los empresarios de comercio minorista en Puerto Padre tienen una estrategia para satisfacer, durante las fiestas por el fin de año, una parte importante de las exigencias de sus consumidores.

El pasado año la empresa cumplió su compromiso de once millones de pesos, casi el doble de lo que debieron materializar en el 2007.

0 comentarios