Blogia
Puertopadrense

Mejoras en el servicio de acueductos

Mejoras en el servicio de acueductos

Por: Rafael Quiroga Álvarez y Julián Puig Hernández.

 

Veintiséis nuevas electrobombas eficientes fueron instaladas en el municipio de Puerto Padre, con lo que se logra un mejor servicio de agua, no sólo para los que tradicionalmente lo recibían, sino para los nuevos beneficiarios.

Antes eran 35 mil consumidores, ahora la cifra se eleva a 44 mil, ubicados en las zonas periféricas de los principales macizos poblacionales del territorio, falta por colocar una en el área de la Secundaria Básica Salvador Cisneros Betancourt, al este de la Villa de los Molinos, la que completa la inversión.

 Entre los beneficios económicos para el municipio están los 20 MW mensuales por concepto de servicio de electricidad, ya que las nuevas electrobombas son de bajo consumo eléctrico.

Se informó, además, que miles de consumidores, quienes recibían el vital líquido a través de carros pipas, lo tendrán en sus propios hogares, siendo un paso importante en la satisfacción de necesidades de la población: un reclamo validado en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores.

Ahora la Unidad de Acueductos y Alcantarillados no tendrá que utilizar 20 mil litros de diesel y 14 mil de gasolina, necesarios para el parque de transportación.

Al propio tiempo se conoció que para el próximo año la ciudad de Puerto Padre recibirá un mejoramiento en la red de tuberías,  muy deterioradas y deficientes por donde se pierde una cantidad apreciable de agua.

 

0 comentarios