Blogia
Puertopadrense

Efectúan Acto municipal: Operación Tributo

Efectúan Acto municipal: Operación Tributo

Por: Julián Puig Hernández.

 

Cientos de personas, mayormente trabajadores y estudiantes, protagonizaron hoy la peregrinación desde el parque de la Independencia hasta el cementerio municipal, en la jornada histórica dedicada a los caídos en la defensa de la patria: Operación Tributo.

Encabezaron la marcha, Vladimir Amat Moro, miembro del Buró provincial del Partido Comunista en Las Tunas, Santiago Burey Pérez, primer secretario del Partido en el municipio de Puerto Padre y otros dirigentes gubernamentales y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Luego de que la Banda Municipal de Conciertos, que encabezó la multitudinaria caminata, interpretara música patriótica y el Toque de Atiendan Todos, fue colocada una ofrenda floral en el panteón de los Caídos por la Defensa,
tres disparos de fusiles, junto con el Himno Nacional, hicieron de la ocasión un momento de mucho fervor patriótico y posibilitó después las palabras de la estudiante Marilé Serrano Suárez, de la Secundaria Básica Salvador Cisneros Betancourt.

El trovador Tomás Leyva, por su parte, entonó una obra, que poéticamente alude al amor, la paz y la lucha por un mundo mejor: Yo quiero una canción.

Santiago Burey Pérez , en sus palabras centrales recordó los momentos históricos referidos al siete de diciembre, aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo, en 1896 y de la llegada a Cuba, en 1989 de los restos mortales de los internacionalistas  portopadrenses  caídos en países amigos cumpliendo con su deber. Ellos fueron : Delio Garcés Reyes. Rafael Lío Perdomo, Aniel García López, Norge Batista Cudina , David Raúl Puig, Méndez, .Edilberto Fonseca  Rodríguez, .Daniel Ortiz Hernández  y Armando Olamendi Gómez.

 

0 comentarios