Blogia
Puertopadrense

Efectúan Asamblea Municipal del Poder Popular

Efectúan Asamblea Municipal del Poder Popular

Por: Julián Puig Hernández.

 

Con una información sobre la situación epidemiológica, por intermedio de la doctora Damaris Labrada, directora municipal de Salud, comenzaron las reflexiones en la Asamblea del Poder Popular de Puerto Padre, que sesionó en el Cine Iremú, de la Villa Azul como parte de la Oncena Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Período de Mandato.

El cuadro epidemiológico del territorio computa actualmente siete casos positivos de Influenza A H1N1, lo que sitúa al municipio en el segundo con positividad en la provincia de Las Tunas. También están ingresados, por sospechas, cincuenta y tres niños y seis embarazadas, a la vez que cuatro pacientes procedentes de otros países, debidamente controlados,  fueron diagnosticados con dengue.

La doctora Labrada,  también indicó que las condiciones están creadas para enfrentar situaciones extremas, aún cuando la economía sufre los embates internacionales y el bloqueo de Estados Unidos refuerza su genocidio.

La diputada a la Asamblea Nacional, Vitalina Álvarez Torres, presidenta del gobierno en Puerto Padre, solicitó un especial fortalecimiento en los Grupos de Trabajo Comunitario, para organizar las acciones que impidan el desarrollo de las epidemias e informó sobre los resultados que se tienen con los debates que están efectuándose en los barrios.

Convocó, además, a los ciento cuarenta y nueve delegados, miembros de la Asamblea municipal, para materializar un importante movimiento de limpieza y embellecimiento como saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Una representación de la Comisión Permanente de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior rindió informe sobre los resultados de las actividades relacionadas con la Atención a la Población, tema que suscitó la intervención de numerosos delegados, por cuanto se estima que aún no se ha logrado satisfacer del todo las inquietudes de los electores.

Por su parte, el Consejo de la Administración Municipal leyó un informe que analiza la situación del ahorro energético en el municipio,  el que recibió palmas por cuanto Puerto Padre ha sabido durante el año, con la sola excepción del mes de Julio, garantizar un uso racional de la electricidad, particular que la Asamblea provincial supo reconocer mediante una certificación divulgada en el plenario.

También el Consejo Popular número uno, ubicado justo en el norte de la ciudad de Puerto Padre, informó sobre el cumplimiento de la función de Control y Fiscalización, según lo estipulado en el Capítulo Octavo de la Ley 91. En esta parte del orden del día numerosos delegados hicieron señalamientos tendentes a mejorar  el funcionamiento de esta estructura de gobierno.

En el importante acontecimiento cerca de sesenta organismos, empresas y organizaciones políticas y de masas, entregaron los compromisos para celebrar el nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución.  

Santiago Burey, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, instó a continuar trabajando en todos los sentidos, para garantizar salud y alimentación para el pueblo, utilizando la inteligencia y la dedicación necesarias.

0 comentarios