Blogia
Puertopadrense

El verbo claro y la realidad caliente

El verbo claro y la realidad caliente

Por: Julián Puig Hernández.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Puerto Padre se  proponen llegar hasta el ciudadano común, en su propio barrio, en reuniones comunitarias para poner sobre relieve las verdades de la situación económica y social del territorio.

 

Santiago Burey, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en la Villa Azul, así como la diputada Vitalina Álvarez Torres, presidenta de la Asamblea del Poder Popular tienen un importante cronograma de debates con presidentes de Comités de Defensa de la Revolución (CDR), integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), representantes de los Consejos Populares, y Delegados de Circunscripciones con su Grupo de Trabajo Comunitario.

 

La alerta oportuna sobre la situación epidemiológica actual, así como las presumibles circunstancias que pudieran suscitarse si no se toman iniciativas en los barrios tendentes a eliminar los focos infecciosos figuran en el primer asunto de la agenda, que cuenta con representantes de la Unidad de Servicios Comunales y de Acueducto y Alcantarillados.

 

También la urgencia de incrementar las iniciativas para satisfacer las necesidades de recreación y de alimentación en el mismo radio de acción figura además en los debates.

 

La vigilancia revolucionaria, la recogida de materia prima y las donaciones de sangre son particularidades que, desde ahora, tendrán el concurso de los núcleos del Partido Comunista en los barrios, donde la vanguardia deberá fortalecer su posición y hacerse ver a partir de su propio actuar.

 

Se quiere una actualización del pensamiento, un ajuste en virtud de los nuevos tiempos, el enrumbe necesario para afianzarse en cada etapa, la búsqueda del pináculo que todo proyecto social requiere perpetuar.

0 comentarios