Blogia
Puertopadrense

Ministros de Cultura de Cuba y de Venezuela en Puerto Padre

Ministros de Cultura de Cuba y de Venezuela en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura y su homólogo venezolano, Héctor Soto, destacaron en Puerto Padre el positivo trabajo de los artistas en este territorio después del paso del Huracán Ike, que afectó sensiblemente las instituciones del municipio.

Durante un recorrido, que comenzó en el Fuerte de la Loma, y contempló la Casa de Cultura Enrique Peña, el Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los distinguidos visitantes dialogaron con músicos, poetas, escritores, artistas de la plástica, y representantes de diferentes organizaciones sociales de la región.

El titular cubano elogió la espiritualidad positiva de los puertopadrenses y su grado de entrega por mejorar el bienestar de los ciudadanos, con la creación de brigadas que hicieron presentaciones en centros de evacuados y barrios con afectaciones importantes. Destacó, además, que está demostrado cuánto puede hacer la cultura aún cuando no existan las instituciones.

Por su parte, Héctor Soto destacó la labor que los técnicos y especialistas cubanos están materializando en la República Bolivariana de Venezuela, no menos intensa que la observada hoy en Cuba en zonas de difícil acceso y con una visible afectación en la estructura habitacional.

Conformaban la comitiva además, Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Carlos Alberto Cremata, director de la brigada cultural La Colmenita; Julián González, director de Artes Escénicas; Eduardo Heras León, destacado narrador cubano y otros directivos de la provincia de Las Tunas y el municipio sede.

0 comentarios