Blogia
Puertopadrense

Puerto Padre antes del Huracán Ike

Puerto Padre antes del Huracán Ike
La mañana fue clara, los vecinos, con sus propios esfuerzos comenzaron a clavetear puertas y ventanas. Los que no disponen de placa en la cubierta asumirán, en la ciudad, a sus conciudadanos, porque la humanidad debe primar, sobre todo en circunstancias como estas. Las turbinas que suministran agua a la población laborarán todo el tiempo que sea posible, esa es la orientación de la máxima dirección del Consejo de Defensa Municipal y las personas deberán proveerse de agua para cuando pase el huracán Ike, muy próximo a las costas del norte-oriente cubano, disponer del preciado líquido pues, se presume, no quedará tendido eléctrico disponible.
Por su parte, en la zona rural, se han evacuado a miles de personas y han sido llevadas a lugares altos y seguros. La preservación de la vida de las personas es lo más importante. Los niños y ancianos, sobre todo, disponen de una dieta garantizada por el fondo para desastres y la inmensa mayoría de ellos están seguros en albergues de construcción resistente.
Desde anoche las diferentes instancias institucionales han sido bien informadas sobre los pasos que deben darse para situaciones como estas y hasta el momento no se ha presentado obstáculo alguno en el cronograma de acciones inspeccionado rigurosamente por el Consejo de Defensa Municipal.

0 comentarios