Blogia
Puertopadrense

Con la luz en la punta de los dedos

Con la luz en la punta de los dedos

Por: Julián Puig Hernández.

Edilberto Javier Pérez López, desde mucho antes de ingresar en la Escuela Especial, hacía objetos con sus manos. Trataba incesantemente de darle un toque distintivo a cada obra hecha.

Cuando la Casa de Cultura Juan Gómez Fonseca abrió sus puertas, sintió que una mano, de carisma especial, le indicaba un derrotero diferente en su vida y así fue.

Miembro muy activo del Movimiento de Artistas Aficionados, con cuarenta y tres años cumplidos, según nos indica con su carné de identidad, tiene una hilera de tallados en madera sobre el piano, como para demostrar que cada golpe de gubia es una nota en el pentagrama.

Contento se muestra aunque habla muy poco, pide el auxilio constantemente de su instructor para que responda por él y posa al lado de su obra, evidencias sacadas de muy dentro, vistas de sus ojos profundos.

Y nos dice adiós con sus ojos brillantes, sabedor de lo útil y caminador de esa senda.

Algunos dicen: si a Edilberto Javier la naturaleza le hubiera dado mejores luces…sin embargo, es mejor decir: si a otros, que se creen con mejores luces, la naturaleza le hubiera dado el don, no sólo de la creación, sino de la sensibilidad y la constancia…

Este hombre lleva la luz en la punta de los dedos.

0 comentarios