Blogia
Puertopadrense

Cuando Fidel recibió la primera clase de navegación por Internet

Cuando Fidel recibió la primera clase de navegación por Internet

Mayo 23 de 2001. Día en que vi la primera luz en el túnel del analfabetismo de la computación. Archívese en una memoria o disco compacto. Esto ocurrió a las 4:32 de la tarde. Doy fe: me siento como el primer día en que fui a clase en mi vida…

 Fidel Castro Ruz
(Testimonio, hasta hoy inédito, de su primera clase de navegación por Internet)

Tinta azul, puño y letra de Fidel. Llegó un día a manos de Katiuska Blanco, quien  reconoció y conservó durante años aquella escritura. El testimonio del líder cubano tras su primera clase de navegación por Internet había permanecido inédito hasta hoy, cuando La paz en Colombia, La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, de su autoría, y Todo el tiempo de los cedros, Ángel, la raíz gallega de Fidel y Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo, de Katiuska Blanco, ven la primera luz en el universo de la literatura digital. De la mano de Ruth Casa Editorial, los e-books llegan ahora a lectores de otras geografías; sobre todo, a aquellos que hoy repiensan su llamado «primer mundo».

«Creo que la publicación de sus libros como e-books es una grata noticia para Fidel y demuestra lo revolucionario que es —sostuvo Katiuska, en diálogo con Ruth Casa Editorial (RCE)—. La palabra revolución no solo se refiere a ideas políticas o históricas, sino también, a la capacidad del hombre de percatarse de la necesidad de andar con los tiempos. Siempre lo he dicho: Fidel no es solo un referente epopéyico del pasado o del presente; Fidel está instalado como un sabio en lo alto de la montaña en los siglos XXI, XXII, XXIII… Es un hombre que ha vencido al tiempo y eso se lo debe a su espíritu: revolucionario en todos los sentidos».

Aun cuando Ruth Casa Editorial ya ha colocado Guerrillero del tiempo, Todo el tiempo de los cedros y Ángel…  a disposición de los usuarios de su tienda virtual, en los próximos días se les unirán los restantes cuatro títulos, y el conjunto de estas ediciones electrónicas será presentado este viernes, 22 de febrero, en el contexto de la 22. Feria Internacional del Libro de La Habana.

Como parte del programa de presentaciones de Ruth en la cita habanera, la Casa del ALBA Cultural acogerá el encuentro de los cubanos con las lecturas que de estas obras han hecho los intelectuales y escritores cubanos Abel Prieto, Eduardo Torres Cuevas, Eusebio Leal Spengler y Miguel Barnet; así como la presentación del e-book de crónicas de Katiuska Desde mi Habana. Fonógrafos, violetas, artistas y poetas, ilustrado por Rancaño, y la puesta en circulación, durante la mañana de ese día, del centenar de títulos que Ruth ha publicado con editoriales cubanas desde su nacimiento en el año 2004.

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios