Blogia
Puertopadrense

Béisbol y Azúcar, mezcla perfecta con la música de Candido Fabré

Béisbol y Azúcar, mezcla perfecta con la música de Candido Fabré

Por: Orlando Leyva Almaguer.

En eso de formar buenos músicos, producir azúcar de caña de calidad y jugar un partidazo de béisbol a los cubanos no hay quien le eche un paso adelante y si se unen estos elementos entonces se forma la gran fiesta como ocurrió este martes en  Delicias comunidad del municipio de Puerto Padre en la oriental provincia de Las Tunas.

Con su especial carisma llegó Candido Fabré al Estadio América Latina de la localidad. Lo recibió con cerrada ovación  un pueblo que lo admira por la calidad de sus interpretaciones y la sencillez  personal.

Un motivo muy execcional lo trajo hasta la tierra del gran campeón Teofilo Stevenson, festejar junto a los trabajadores de la empresa azucarera Antonio Guiteras el cumplimiento del plan de producción de azúcar correspondiente a este año superior a las 60 mil toneladas. Pero antes del baile a sudar la camiseta y nada mejor que un partido de pelota frente a los subcampeones nacionales de la liga azucarara.

Luego de una sencilla pero vistosa ceremonia inaugural los aficionados disfrutaron de lo lindo cada una de las jugadas de ambos equipos, los visitantes ubicaron en el box al propio Candido, quien con poco en sus envíos pero con pronunciada curva  enredó durante 9 entradas a mas de uno de los grandes como Jarol Jonson Luís Carlos Amado y Yurixander Laguna.

Y que decir cuando el gran improvisador comparecía al cajón de bateo aluminio en ristre. No importaba el batazo, para los aficionados siempre conectó  hit, contagioso como el melado de caña y los acordes salidos de sus instrumentos musicales.  
Aunque ganó la banda sonora de Candido Fabré con marcador de 13 carreras por 7 lo más importante fue el espectáculo que les ofrecieron a los trabajadores azucareros y al pueblo de Delicias. Hombres y mujeres  que reciben su premio deportivo y musical porque desde las 9 de la noche en la Pista de patinaje de la localidad estará el afamado cantante y su grupo ofreciendo un concierto que incluye temas como Fabré llegó, A Maria la del barrio, Estoy entero y Yo también oré.

0 comentarios