Blogia
Puertopadrense

Inaugurarán exposición “Imágenes del mar”

Inaugurarán exposición “Imágenes del mar”

Iniciativa de la delegación de la UPEC en la revista Mar y Pesca a propósito de la próxima Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Por: María Isabel Morales

Una exposición que reúne más de 70 fotos sobre el hombres y mujeres cuya vida se vincula al mar y la pesca cubanos será inaugurada el próximo 9 de marzo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

La muestra es una contribución de la delegación de la UPEC de la
Revista Mar y Pesca a los festejos del gremio y está conformada por imágenes captadas por los fotorreporteros Orlando Gómez y Dennis Delgado, quien falleciera recientemente y ejerciera durante más de dos décadas como presidente de la delegación de la UPEC en esa publicación.

De reconocida aceptación popular, Mar y Pesca,  mantiene una tirada bimestral de 22 000 ejemplares, que prácticamente “vuelan” de los estanquillos, y se caracteriza por su calidad, tanto gráfica como editorial, así como por su defensa del mar y de la ecología en general.

Al decir del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, “Mar y
Pesca es una de esas extrañas publicaciones especializadas, que
coleccionarlas es un privilegio, porque en ella aparece el mejor
catálogo de la pintura marina publicado sistemáticamente. La considero muy importante, es toda una expresión de la cultura, que busca decir algo y obtener determinados resultados a partir de un discurso”.

Leal opina además que la importancia de Mar y Pesca está “en haber logrado abordar el tema del mar desde el punto de vista histórico, arqueológico artístico, cultural” y la considera “una publicación única, fiel a su vocación, centrada en su objetivo, cumpliendo la tarea de darle a su público una enriquecedora visión del desarrollo de Cuba en relación con el mar”.

 

0 comentarios