Blogia
Puertopadrense

Casi 2.300 periodistas han sido asesinados en todo el mundo en los últimos 20 años

Casi 2.300 periodistas han sido asesinados en todo el mundo en los últimos 20 años

En 2010 han sido víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego cruzado 94 informadores

Un total de 2 271 periodistas han sido asesinados en todo el mundo mientras cubrían noticias en los últimos 20 años, según un informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), que señala que sólo en 2010 han sido víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego cruzado 94 informadores. 

"Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores", ha advertido el secretario general de la FIP, Aidan White. 

En el último año, Pakistán se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, con 16 muertos, por delante de México y Honduras, que tienen diez nombres cada uno en la lista de asesinados. 

La federación critica la "impunidad" con la que se han perpetrado algunos de estos crímenes y urge a los gobiernos a que se tomen en serio esos ataques a la prensa y actúen de manera creíble para disuadir a sus autores. 

(Fuente: Europa Press)

 

0 comentarios