Blogia
Puertopadrense

Pronostican un buen año para la pesca en Puerto Padre

Pronostican un buen año para la pesca en Puerto Padre

 Por: Julián Puig Hernández.

Los trabajadores de la Organización Económica Estatal La Pesca, Juanito Mora, portopadrense, se proponen crear valores superiores a los novecientos tres mil pesos durante el actual año, con un máximo de aprovechamiento de sus capacidades reales.

En el 2010 sólo alcanzaron el 96,3 % de cumplimiento de sus compromisos; no obstante recibieron beneficios por encima a los cuarenta y un mil pesos, aún cuando debieron desenvolverse con una embarcación menos y el sector particular no entregó cinco toneladas programadas para la etapa.

En el actual 2011 prevén capturar 199 mil trescientos kilogramos de productos del mar: 116 mil trescientos de escama y 83 de ostión, lo cual no tendrá contratiempos si se cuenta oportunamente con los aseguramientos necesarios en la época del año en que las mareas brindan sus mejores frutos.

De los noventa y siete obreros con que cuenta la entidad, más del cincuenta por ciento está vinculado directamente a la producción pues treinta y uno son marineros y una veintena labora en el Salón de Proceso.

Sin embargo el nivel de gastos para cumplimentar su empeño no es nada desdeñable, pues sólo en salario deben desembolsar trescientos 50 mil setecientos pesos, veintinueve mil por concepto de energía, diecinueve mil seiscientos para combustible y más de ochenta mil trescientos en materias primas.

Las cifras se harán posibles con el concurso de siete embarcaciones motorizadas que son las encargadas de hacer realidad los importantes planes de la institución.

0 comentarios