Blogia
Puertopadrense

Inauguran Centro de Transmisión de Televisión de Puerto Padre

Inauguran Centro de Transmisión de Televisión de Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Con la presencia de Teresa Amarelle Baué, Primera Secretaria del Comité provincial del Partido en Las Tunas, y de Justo Gervasio Moreno García, Director Nacional de Radiocuba, fue inaugurado oficialmente el Centro de Transmisión de Televisión de Puerto Padre, instalación que responde a un viejo reclamo de los pobladores de la Villa Azul.

Moreno García precisó que “anteriormente la señal se tomaba del Centro de Televisión de la Loma de la Cruz, en Holguín, que está distante y además no radía la señal del telecentro provincial” y agregó que “tenemos que decir que es una obra que se ha hecho con muchísimo esfuerzo; pero que ha terminado satisfactoriamente, caracterizada por una cultura técnica muy elevada y por el esfuerzo mancomunado de los constructores, de los compañeros de Radiocuba y también de los compañeros de ETECSA”.

El costo de la inversión superó los 800 mil pesos (MN) y los 400 mil CUC, con equipamiento tecnológico de fabricación italiana, DMT (Digital Multimedia Technologies) que permite satisfacer la señal de los pobladores en un radio promedio de veinte kilómetros.

“El Centro posibilita la radiación de los cuatro canales nacionales de televisión en un área de cobertura adecuada y para lo cual hemos utilizado una torre de noventa metros de altura”, indicó el Director Nacional de Radiocuba.

Añadió que “el Centro está equipado con un sistema de protección y sistemas de monitoreo. Está en fase de tramitación el tema del Grupo Electrógeno y para el mes de enero el Centro queda funcionando ya con la fibra óptica, lo cual le da una fortaleza muy grande ante la presencia de vientos, o de rayos, etc; o sea, que con la fibra óptica el Centro queda a la altura de los mejores Centros del país”

En este año Radiocuba en todo el país ha instalado cien nuevos servicios, este es el número setenta que se terminó, todo bajo la óptica de minimizar la existencia de zonas de silencio; es decir, cubrir lugares donde la señal no se ve adecuadamente.

Sobre las perspectivas en la provincia de Las Tunas, añadió que se está “trabajando en la zona de Amancio; es decir, ya comenzó el movimiento de tierra. Nosotros tenemos previsto salir al aire allí en el primer trimestre (2011), eso no significa que el Centro estaría completamente terminado, sino las cuestiones básicas para salir al aire; es decir, la torre y el salón de equipos: el salón principal. Es realmente un esfuerzo bien fuerte que hay que dar, pero vamos a hacer, lo mismo que aquí, un chequeo riguroso, contamos también con el apoyo del Partido y el Gobierno, y contamos con el equipamiento, parte del cual ya está aquí en la provincia y también con la actitud de los compañeros de Radiocuba que es la misma; o sea, también resolver el problema del servicio de televisión que es allí bastante deficiente”, concluyó.

Minutos después fue inaugurado, también, el Centro Transmisor de FM y AM, de Radio Chaparra, ubicado en territorio de la Villa Azul.

Se indicó además que en el país existen 35 municipios donde no se ve la señal de Multivisión y para el próximo año el reto de Radiocuba está en disminuir las zonas de silencio y llegar aproximadamente a un 70 por ciento de cobertura nacional.

A la ceremonia también asistieron Santiago Burey Pérez, Primer Secretario del Partido en el municipio de Puerto Padre, la Diputada Vitalina Álvarez Torres, presidenta de la Asamblea del Poder Popular y Benedicto Peña Guerra, miembro del Buró provincial del Partido, entre otros dirigentes.

0 comentarios