Blogia
Puertopadrense

Materiales para la construcción en Puerto Padre

Materiales para la construcción en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Aunque su tecnología es más bien artesanal, la fábrica de materiales de la construcción de Puerto Padre, tiene el mérito de mantener su accionar aún en condiciones difíciles desde el punto de vista económico, porque las realizaciones cumplen las indicaciones de planificación que signa al proyecto social socialista.

El plan de 58 000 pesos para el año, ya fue superado con creces en los primeros diez meses del 2010, y actualmente redundan los 600 600 pesos.

Las principales producciones son lozas hidráulicas, pinturas y celosías, que son destinadas a garantizar los pedidos para suplir las afectaciones provocadas por el Huracán Ike y para cumplir otras prioridades aprobadas por el Consejo de la Administración municipal.

Sólo han existido en el actual año algunos inconvenientes con los pigmentos y cal para la fabricación de pinturas, sin embargo ello no ha interrumpido los compromisos contractuales.

Esta fábrica fue fundada en el año 1985 y tiene una plantilla de 42 trabajadores, de ellos 33 directos a la producción.

La instalación está adscripta al Grupo Empresarial Industrial de la Construcción, GEICON, que es la entidad encargada de dirigirla metodológicamente.

Para el próximo año tienen importantes pedidos de lozas hexagonales, utilizados en pisos exteriores, lo cual preconiza un 2011 económicamente muy activo, no sólo por el volumen de trabajo, sino por la posibilidad de contratar fuerza laboral.

1 comentario

Augusto d argence -

Me interesa si tiene una maquina que vendan para fabricar mosaico? soy de mexico. saludos