Blogia
Puertopadrense

Marta Domínguez, acusada de tráfico de sustancias dopantes

Marta Domínguez, acusada de tráfico de sustancias dopantes

Tomado de Cubadebate.cu

 

La corredora española Marta Domínguez, campeona mundial de tres mil metros con obstáculos, fue puesta en libertad tras declarar durante cerca de ocho horas sobre su vinculación a una red de dopaje deportivo.

La atleta palentina está acusada de presunto tráfico de sustancias dopantes.

Según medios españoles, la atleta pasará la noche en su casa de Palencia y será el juez quien decida si se aplicarán medidas cautelares en el caso.

Considerada el máximo icono de la historia del atletismo español, Domínguez está supuestamente involucrada en un caso de dopaje que la Guardia Civil española reveló hoy, bajo el nombre de Operación Galgo.

Además de la laureada corredora española, otras 14 personas han sido detenidas y se han realizado 15 registros domiciliarios en las urbes de Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia, y Palencia.

Entre los sospechosos más renombrados están el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, además el técnico más laureado de España, Manuel Pascua Piqueras, y el doctor Eufemiano Fuentes.

Este último personaje también estuvo involucrado en la famosa Operación Puerto, con la que se descubrió una gran red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, en 2006.

 

(Con informaciones de Prensa Latina)

 

0 comentarios