Blogia
Puertopadrense

Para que la utopía deje de serlo

Para que la utopía deje de serlo

Por: Julián Puig Hernández.

La Asociación Nacional del Ciego en Puerto Padre tiene mucho por andar en el camino que permite consolidar el trabajo de esa organización, aún cuando se considera, en la práctica, que los objetivos se cumplen sistemáticamente.

Al habla con Danaisa Rojas Ochoa, presidenta de esa organización en la provincia, pudimos evaluar la labor de los puertopadrenses según el parecer de una visita efectuada al municipio.

(P) ¿Cómo se considera el trabajo de la ANCI en la Villa Azul?

(DRO) El trabajo es muy bueno. Solo le falta mejorar la documentación. Hay excelentes relaciones con los organismos, la emisora de radio, las direcciones de Cultura, Educación, Deporte, que son de hecho los organismos que más apoyan.

(P) ¿En qué esferas debe profundizarse más en los momentos actuales?

(DRO) Debe profundizarse en Relaciones Públicas porque hay mucho trabajo político ideológico, de asociados y organismos. No hay todo el conocimiento que se necesita de parte y parte. Los organismos no están sensibilizados con la organización todo cuanto quisiéramos y los asociados, por su parte, no tienen todo el conocimiento de la importancia de esas relaciones.

(P) Cuáles son los principales retos de la organización en la actual coyuntura económica?

(DRO) Mejorar el trabajo desde la base. Todavía hay que buscar motivaciones y trazar estrategias que permitan que las personas con discapacidad logren una mayor incorporación a la organización y a las tareas que emanan de ella, partiendo de que ahí está justamente el objeto social de la organización. Este reto no es nuevo, sólo que necesita más accionar para consolidarlo. Se ganan espacios, pero si te “duermes en los laureles” pierdes todo lo avanzado y entonces estás obligado a retroceder.

(P) ¿Algún mensaje especial para los puertopadrenses?

(DRO) Si, que sigan trabajando para lograr la excelencia. Algunos consideran esto una utopía, pero justamente las grandes conquistas, al principio, parecen utopías.

0 comentarios