Blogia
Puertopadrense

Regocijo en El Boquerón

Regocijo en El Boquerón

Por: Julián Puig Hernández.

 

Los boqueronenses están de pláceme porque el próximo día 28 de octubre recibirán la visita de nueve Diputados de la Asamblea Nacional (AN) del Poder Popular.

No es la primera vez que este barrio se alegra porque estén en sus predios personas ilustres. Esta ocasión tiene una repercusión muy especial debido a los antecedentes del acontecimiento.

La Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente, de la AN, quiere conocer en detalles el efecto de los proyectos socioculturales en las comunidades y los lugareños tienen mucho que decir en ese sentido.

El Boquerón: un espacio azul para la cultura, es un esfuerzo comunitario lleno de premios en diferentes concursos auspiciados por el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El hecho de que se analice la labor de los vecinos en pos de garantizar su gestión cultural, partiendo de su mismo potencial artístico-literario, el cuidado del medio ambiente y la unidad de fuerzas, materializado en diferentes organizaciones sociales, es un excelente medidor que los distinguen a escala nacional.

Aunque no será tan exigente como La Fiesta del Mar, que tiene lugar cada 14 de junio, como saludo al Día del Trabajador de Marina Mercante y Puerto, habrá un despliegue de creadores en los rincones habituales de este barrio marinero.

No sólo en la calle principal (Francisco Vicente Aguilera) habrá fiesta, otras perpendiculares serán escenarios para exposiciones, presentaciones y regocijo vecinal.

El Grupo Gestor ya ha diseñado un plan de acción que se limitará a la jornada vespertina del día 28, pues en la mañana los integrantes de la comitiva recibirán información teórica en la Sede de la UNEAC de la Villa Azul.

Una vez más mujeres y hombres, niñas y niños, estarán dando muestras de cuánto puede lograrse cuando todas las fuerzas giran en la satisfacción constante de sus necesidades espirituales.

0 comentarios