Blogia
Puertopadrense

Omertá mediático

Omertá mediático

Por: Julián Puig Hernández.

 

A raíz de los nulos comentarios en los grandes consorcios de la comunicación sobre el reconocido terrorista Luís Posada Carriles, el colega español Pascual Serrano ha catalogado tal postura como “Omertá Mediático”, una clasificación que describe la verdadera afiliación de este negocio corporativo.

El “pacto mafioso” para no tratar con hondura el asunto pone en dudas la tan cacareada libertad de prensa que ilusamente tratan de endilgar a todos a tono con sus intereses.

Existe una extensa lista de crímenes cometidos por este terrorista que la opinión pública de los Estados Unidos no conoce, o simplemente se le ha soslayado con evasivas: presuntamente, dicen, sospechan, se comenta…

El asesor editorial de Telesur, es conocedor al dedillo del asunto y por eso tiene material suficiente para enfrentar cualquier cuestionamiento a su parecer, pero creemos que tendrá oídos sordos como respuesta.

Todavía está fresco el estupor de los televidentes quienes vieron las declaraciones de una mujer torturada en pleno estado de gestación, por orden del terrorista Luís Posada Carriles, y perdió la criatura cuando los esbirros del “Comisario Basilio” le patearon el vientre hasta hacerla abortar.

Eso no lo ha visto la opinión pública de los Estados Unidos, tampoco las madres que perdieron a sus hijos producto de la explosión del vuelo de Cubana de aviación que llevaba 73 civiles a bordo, la mayoría jóvenes atletas.

No lo saben los televidentes norteamericanos, porque se sentirían más inseguros aún en su cotidianidad teniendo sueltos en sus calles a terroristas como Luís Posada Carriles y el compinche Orlando Bosch, autores confesos del crimen.

La “Omertá Mediática”, no sólo difunde, también silencia; pero el silencio además es, cuando viene como bumerán, una respuesta tenebrosa porque gesta y eso crea estupor entre quienes tejen el error de callar.

0 comentarios