Blogia
Puertopadrense

Concluye Primer Encuentro Teórico de Audiovisuales

Concluye Primer Encuentro Teórico de Audiovisuales

Por: Julián Puig Hernández.

 

Durante tres fructíferas jornadas se desarrolló en Puerto Padre el Primer Encuentro Teórico de Audiovisuales, auspiciado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas del territorio.

Para la ocasión fue invitado especialmente el doctor en Ciencias de la Comunicación, Rafael Ángel Fonseca Valido quien conferenció con profesionales del sector sobre la iconocidad y la construcción social de la realidad, las premisas para la comprensión del fenómeno de la comunicación audiovisual: el homo icónicus.

También hubo disertación sobre la cotidianidad y la construcción de imaginarios colectivos, la televisión y sus representaciones: de ventana al mundo, a caja de maravillas lúdicras, y de allí a opción no tan privilegiada entre los medias.

En la cita, que tuvo por espacios de discusión la sede de la UNEAC y el Canal Azul, estuvieron presentes periodistas, directores de programas televisivos y radiales, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos y directivos.

Se hicieron, además, importantes reflexiones sobre la programación de la televisión local, con el propósito de lograr un producto comunicativo de mejor factura y que esté al alcance de las exigencias de su público.

Una de las jornadas fue dedicada, además, a informar sobre el recién concluido acontecimiento “Hórmigo” que con espíritu competitivo tuvo lugar en Las Tunas y donde se presentaron importantes materiales audiovisuales de las cinco provincias del oriente cubano.

0 comentarios