Blogia
Puertopadrense

Fallece el destacado locutor Rafael Peña Santana

Fallece el destacado locutor Rafael Peña Santana

A las 6 de la tarde de ayer lunes murió, en la ciudad de Holguín, el destacado locutor Rafael Peña Santana, como consecuencia de un cáncer de próstata.

Desde los años iniciales de la década de 1960 hasta el 7 de marzo de 1974 fue trabajador de radio Libertad. Aquí se hizo muy popular con “llegó la hora de encontrarnos”, programa de versos y canciones románticas; también por el tono grave y color de su voz, y gracia para decir.

Días después, ya era bienvenido en el colectivo de Radio Angulo, emisora provincial de Holguín, donde mantuvo, al igual que en Puerto Padre, el interés de servir mejor a los públicos.

Pero mucho antes de 1960, el joven Peña Santana le imprimía emotividad a los anuncios, por altoparlante, sobre las funciones cinematográficas en el cine de sus tíos Ramón y José.

Así fue su comienzo en la locución,  oficio que a tantos atrae pero que muy pocos trascienden a lo de integral como él, porque supo hacer cualquier tipo de programa radial: desde un informativo hasta un dramatizado. Y se hizo maestro de la profesión, en Puerto Padre y Holguín. Fallece el destacado locutor Rafael Peña Santana

Por años integró el Jurado de Evaluación Artística para las provincias orientales, en reconocimiento a su aval profesional de más de 50 años en el trabajo de la radio.

Rafael Peña Santana falleció ayer a los 76 años de edad, en la ciudad de Holguín. Había nacido, en Chaparra, el 17 de septiembre de 1936.

0 comentarios