Blogia
Puertopadrense

Productos frescos en plena avenida

Productos frescos en plena avenida

Por: Julián Puig Hernández.

No es usual que en plena Avenida de la Libertad, en Puerto Padre, desarrollen acciones comerciales agrícolas en días comunes y más curioso resulta cuando se trata de campesinos del municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

Papayas, arroz, frijoles, cebollas y col, entre otras variedades pueden ser adquiridas por los transeúntes que, en virtud de la calidad y el precio, acuden a comprar.

Lo que se cobra por un producto es un tema de nunca acabar y por eso, si hay  buena presentación sobre el mostrador, los consumidores insisten poco con el regateo.

Existen cientos de vendedores ambulantes en el municipio que, dispuestos de carretones halados por animales, en triciclos, bicicletas y hasta a pie, pregonan viandas y hortalizas principalmente, sin embargo el fenómeno precio constituye un obstáculo que deberá solucionarse poniendo sobre el mostrador más variedad y cantidad.

Tal vez con esa pretensión vengan de tan lejos a ayudarnos en el empeño, sin embargo la solución deberá encontrarse en el mismo territorio porque tierras hay suficientes para lograrlo.

El gobierno en Puerto Padre efectúa chequeos sistemáticos a los principales centros de producción, materializados en Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, así como las Empresas Azucarera y Agrícola, pero se trata sólo de un sistema que deberá engrasarse  de manera paulatina hasta que  dé los frutos que se esperan de él.

El objetivo es proveer los agromercados de buenos productos y en cantidades considerables, de manera que el comprador se sienta estimulado a adquirirlos y el productor en proporcionarlos.

0 comentarios